Hoy sí que era un día para llevar la cámara fotográfica (uno que es antiguo) a clase: la mesa de todos los alumnos llena de hojas de trabajo, libro de texto, miniportátil... y un examen. Porque el examen de hoy permitía contar con todos estos materiales.
Las preguntas ya las he puesto en una entrada anterior y, aunque suenen un poco raras, como me ha comentado un alumno, con estar un poco atento en clase era suficiente: se les pedía hablar de las clases sociales, para lo que habíamos hecho una ficha y se había presentado un mapa conceptual (que espero que suban a la wiki, aunque no era muy bueno); también preguntas sobre el urbanismo romano (presentación en clase, un googlempas y salida escolar con ejercicios relativos al tema); y sobre una película (entrada en la wiki y presentación en clase de varios tráilers y una presentación); luego, algo de localización (mapa de googlemaps y un tema en el libro de texto sobre la Hispania romana).
Respecto a los resultados, no sé que decir. Si lo comparo con los otros dos exámenes de historia, más tradicionales, el primero (prehistoria) suspendió más gente; pero el segundo (Egipto y Grecia) ha superado a este, no en el número de aprobados - en ambos casos 16 de 27- pero hubo notas mucho mejores en el examen anterior... o sea, que no sé muy bien qué pensar
II Jornadas sobre la Modernidad
Hace 7 años
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