La penúltima semana del trimestre se hizo la reunión a los padres y madres de Segundo "C" y "D" de ESO para explicarles el proyecto ACER. Algunos ya eran veteranos, del prepiloto del curso pasado; otros, nuevos (aunque no novatos, porque en Aragón se trabaja en primaria con tablets PC)
Preferimos hacerla un poco más tarde para tener todo definido y que no surgieran problemas. La reunión realmente estuvo bien, no hubo visiones negativas y sí mostraron preocupaciones lógicas.
Tras presentar el proyecto con ayuda de los documentos de la página web ACER-EUN, los aspectos en que más se incidió fue en la necesaria colaboración de la familia, en el hecho de que el programa suponía también que sus hijos tomaran una serie de responsabilidades, y en que la inclusión de las TIC era una necesidad educativa esencial en la Sociedad de la Información. Se aclararon las responsabilidades de cada uno en el mantenimiento y seguridad del netbook y se informó de las evaluaciones que se realizarán desde European Schoolnet para el seguimiento del programa.
Sobre las preguntas, destacar el tema de que es un peso más para la mochila (se intentará desde el centro que sustituya al libro de texto en la medida de lo posible) o las exigencias de contenidos que se hará al alumnado si se cambia de estrategia pedagógica (la relación evaluación-TIC es un punto débil todavía para este tipo de didácticas).
Todo pues (casi) preparado para el reparto de miniportátiles
II Jornadas sobre la Modernidad
Hace 7 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario